Miércoles 20.06.2018
El Bernabéu

FIFA 19

EA Sports le roba la Champions League a Konami para el FIFA 19

La relación que unía a la UEFA y a Konami, la empresa desarrolladora de la saga de videojuegos de fútbol Pro Evolution Soccer, ha finalizado. Debido a esto, la posibilidad de jugar virtualmente la Champions League se trasladará a la compañía rival, EA Sports, desarrolladora de la exitosa saga FIFA.

La final de la Champions League entre Real Madrid y Barcelona en PES 2018
La final de la Champions League entre Real Madrid y Barcelona en PES 2018
EA Sports le roba la Champions League a Konami para el FIFA 19

En 2009 Konami, la empresa desarrolladora del videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer anunció un acuerdo con la UEFA para incluir la Champions League en el citado simulador. Nueve años después, esta relación ha finalizado, y se especula con que la máxima competición europea podría trasladarse al FIFA 19. La empresa japonesa compró las licencias de los equipos que participan en el videojuego y el próximo 26 de mayo, cuando acabe la final de la Champions en Kiev, el acuerdo finalizará. Pero tratarán de seguir vinculados con la UEFA mientras estudian otros de los aspectos del PES. Los usuarios se preguntan si EA Sports se hará con los derechos para añadir a la lista otra liga más.

LAS PALABRAS DE GUY-LAURENT EPSTEIN, DIRECTOR DE MARKETING DE LA UEFA

"Ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA desea agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA la pasada década, y esperamos continuar trabajando con Konami en el ámbito del fútbol nacional de la UEFA". 

LAS PALABRAS DE JONAS LYGAARD, DIRECTOR DE DESARROLLO DE MARCA Y NEGOCIOS DE KONAMI

"La licencia de la Liga de Campeones de la UEFA nos ha proporcionado una plataforma para crear experiencias únicas y brindar a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar esta competencia en primer lugar. Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida".

Comentarios