Miércoles 20.06.2018
El Bernabéu

OLIMPIA MILAN 77-88 REAL MADRID

Martes '13' madridista

Triunfo muy cómodo del Real Madrid en Milán. Campazzo dirigió el partido y logró un meritorio doble-doble. Los de Laso fueron totalmente superiores y recuperaron ese acierto en el triple que suele ser vital. Jerrells aprovechó el bajón merengue del final para hinchar sus datos individuales. Victoria para seguir cuartos en un martes '13' de poca mala suerte.

Carroll lanzando de tres ante Milan. Foto: euroleague.net
Carroll lanzando de tres ante Milan. Foto: euroleague.net
Martes '13' madridista
  77 - 88  
OLIMPIA MILAN vs REAL MADRID

Un lado se lo jugaba todo. Otro nada. El Real Madrid llegaba a Italia con ganas de redimirse, de demostrar que lo de El Clásico simplemente tenía una explicación: la Euroliga. Los de Laso, sin Doncic, pisaban una pista a rebosar y como único equipo que disputaba la jornada el martes por unos problemas de calendario italiano con su pista. (Así vivimos el partido en directo).

La salida no pudo ser mejor. 2-12 en los primeros tres minutos con un parcial destacado por la velocidad de juego. Randolph y Tavares metían miedo en la pintura mientras que Taylor hacía el trabajo sucio y Carroll castigaba en el triple. Solo Goudelock lograba sacar algo positivo para los locales. Sus individualidades evitaban la debacle italiana y mantenían a los suyos dentro del partido. Sus canastas, todas por fuera. Y es que la pintura estuvo prohibida durante la presencia de Tavares: tres tapones inconmensurables. No fue hasta una sequía ofensiva del Madrid cuando el marcador se ajustó. Milan recotaba hasta el 15-18 y tenía que ser un parcial final de 0-5 el que pintaba mejor el cuarto. 17-25 con triplazo de Campazzo sobre la bocina y muy buenas sensaciones.

El segundo cuarto terminó por romper el saco. Olimpia trabajaba para retener el marcador pero la escapada blanca era cuestión de tiempo. Si Jerrells y Kuzminskas reducían las diferencias para el 23-25, Randolph respondía con un triple. Y, posteriormente, ponía la puntilla con cuatro seguidos desde el perímetro acompañado de Rudy y Thompkins. 30-42 y el panorama era otro. 36-49 tras una canasta del propio Jerrells y esperaba una segunda parte plácida.

EL MADRID CEDE MÍNIMAMENTE Y TRIUNFA EN MILÁN

La segunda parte no tuvo historia. Las típicas siestas merengues, con sus altibajos comunes, que daban alas a Olimpia. Pero no era el día de pinchar. Era el día del triunfo blanco, de aprovechar el partido ante un rival sin opciones, y de poder pasar la presión a Zalgiris de cara a la jornada europea. Sobre todo era el día, más bien la noche, de Campazzo, Logró el doble-doble antes de llegar al último cuarto y llevó la batuta merengue. Y eso que un 11-2 de parcial metía algo de miedo. Pero ni ese ni el del último cuarto, cuando rompían la barrera de los diez puntos, pudo con el Madrid de Laso. El base argentino se fue a los 14 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes para 27 de valoración. Le acompaño un Ayón que está recuperado casi al completo: trabajo silencioso constante en la pintura para irse a los 21 de valoración. Todos ellos escoltados por el gran 59% en triples. Partido sin tensión con una única conclusión: el cuadro madridista sigue cuarto y dormirá en dicha posición una jornada más. Un gran martes '13' merengue.

OLIMPIA MILÁN 77-88 REAL MADRID

Olimpia Milán: Goudelock (11), Micov (10), Kuzminskas (11), Cinciarini (7), Tarczewski (5) -cinco inicial-  Pascolo (0), Cusin (0), Abass (-), Bertans (8), Gudaitis (7), Jerrells (18), Mbaye (0).

Entrenador: Simone Pianigani.

Real Madrid: Campazzo (14), Taylor (10), Carroll (12), Randolph (9), Tavares (6) -cinco inicial- Causeur (3), Ayón (15), Thompkins (5), Yusta (-), Reyes (-), Rudy (9), Randle (5).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Christodoulou, Latisevs, Vyklicky.

Parciales: 17-25 | 19-24 | 18-19 | 23-20

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Euroliga que se disputó en el pabellón Mediolanum Forum (Milán).

Comentarios