Miércoles 18.07.2018
El Bernabéu

NBA

Doncic firma su contrato con Dallas Mavericks y ya es jugador de la NBA

Luka Doncic es ya a todos los efectos jugador de la NBA. El esloveno firmó este lunes por fin su contrato con los Dallas Mavericks y ya podrá unirse a sus compañeros en los entrenamientos públicos y con contacto tras más de dos semanas desde que fuera escogido en el número 3 del Draft.

Luka Doncic firmando su contrato con Dallas Mavericks. Foto: Twitter (@luka7doncic)
Luka Doncic firmando su contrato con Dallas Mavericks. Foto: Twitter (@luka7doncic)
Doncic firma su contrato con Dallas Mavericks y ya es jugador de la NBA

Luka Doncic ya es jugador de la NBA. El base esloveno firmó este lunes su nuevo contrato con Dallas Mavericks, tal y como anunció el club en sus redes sociales. El exjugador del Real Madrid estampó por fin su firma para su nuevo equipo tras más de dos semanas desde el Draft.

El primer mensaje de Doncic tras la firma no se hizo esperar. "Ha pasado ya un tiempo y por fin puedo jugar, que es lo que quiero ahora mismo. Estoy muy contento", dijo el esloveno que ya es a todos los efectos nuevo jugador de los Dallas Mavericks.

PUEDE JUGAR LA LIGA DE VERANO

Con la firma del contrato, Luka Doncic podrá por fin unirse a sus compañeros en los entrenamientos públicos y con contacto. Además podría tener algún minuto en la liga de verano, tal y como anunció su nuevo técnico, Carlisle. "Veremos si le podemos dar uno o dos partidos, pero si no juega valoramos que el descanso es importante con los partidos que ha jugado este año", dijo el entrenador de los Mavs.

En lo económico, Luka Doncic sale beneficiado tras ser elegido entre los primeros puestos de Draft. Al ser uno de los rookies más destacados, cobrará en su primera temporada en la NBA 5,4 millones, que irán aumentando pasando a 6,4 en la segunda y 6,7 en la tercera. Doncic fue escogido en el número 3 por los Atlanta Hawks que le traspasarían a Dallas donde comenzará su andadura en la liga estadounidense tras triunfar en Europa con el Real Madrid.

Comentarios