Jueves 24.05.2018
El Bernabéu

ACB

Terapia antes de Copa

El Real Madrid, con tres derrotas seguidas en su casillero, quiere recuperar esa chispa necesaria para ganar los encuentros que ha estado mostrando durante tanto tiempo. Antes de viajar a Canarias para disputar la Copa del Rey, se enfrentará a un Tenerife con el que podría reencontrarse en semifinales.

Taylor celebra una canasta
Taylor celebra una canasta
Terapia antes de Copa
    -    
REAL MADRID vs IBEROSTAR TENERIFE

El mejor ataque contra la segunda mejor defensa. Así se planta el último partido antes de la Copa del Rey. El Real Madrid, tras tres derrotas consecutivas, quiere reencontrarse con el triunfo antes de viajar a Canarias. Este podría ser el duelo de semifinales si ambos ganaran sus eliminatorias. 

EL MADRID PIERDE SU CHISPA

Los últimos partidos del Real Madrid no son ni mucho menos preocupantes. Las sensaciones, a pesar de las derrotas, han sido positivas en general. La única pega ha sido la falta de esa chispa que estuvo presente en la racha de 13 victorias seguidas. Si ante Olympiacos el problema fueron los tiros libres fallados, frente a Andorra la línea que más sufrió fue la del triple. Igualmente, ante CSKA el centro de la derrota fue un primer cuarto para olvidar por completo. Es decir, al fin y al cabo los de Laso dieron la cara en todas esas citas y únicamente se les resistieron esos minutos finales en los que se decide el encuentro con un marcador tan ajustado.

TENERIFE QUIERE METER MIEDO: PONITKA Y TOBEY AMENAZAN

Dos son las principales ofensivas tinerfeñas. A pesar de tener un equipo polivalente y con aportación coral, la lista de valoración la encabezan un exterior y un interior. Ambos, a pesar de la diferencia de centímetros y posición, saben anotar por dentro y castigar por fuera. Ponitka es el mejor de Iberostar con más de 15 puntos, 6,1 rebotes y más de 20 créditos. Tobey, por su parte, saca petróleo en la pintura con sus cerca de 6 rebotes, 10 puntos y 60% de acierto en tiros de dos. Pero, para no quedarse corto, también ha llegado a castigar lejos de la pintura.

LAS DUDAS TINERFEÑAS

Mientras Fran Vázquez, Akognon y Richotti son bajas inamovibles, Katsikaris -que ha sido uno de los entrenadores que no comenzaron la temporada- cuenta con otros dos jugadores de gran potencial que serán dudas hasta el último momento. Vasileiadis, con 10 puntos y 50% en triples tiene una microrrotura interna en el gemelo y no está confirmada su presencia. Tampoco la de San Miguel, quien promedia en su puesto de base un 6,8 de valoración como consecuencia de sus 6,3 puntos y 3,1 asistencias.

REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE

Iberostar Tenerife: Bassas, White, Ponitka, Abromaiti, Tobey --posible cinco inicia-l- Niang, Bonde, Vasileiadis, Allen, San Miguel, Borg, Beirán.

Entrenador: Fotis Katsikaris.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Yusta, Maciullis, Radoncic, Randle, Reyes, Taylor.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez Pizarro, Aliaga, Sánchez Mohedas.

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

Comentarios