Sábado 26.05.2018
El Bernabéu

REAL MADRID

Las tres camisetas del Real Madrid en el museo de Messi

El extremo argentino del Barcelona concedió una entrevista al periodista Martín Souto la cual dio mucho juego. Entre otras cosas, Lionel Messi mostró su museo personal, lleno de camisetas de distintos jugadores a los que se ha enfrentado. Entre ellas destacan tres pertenecientes a las del eterno rival, el Real Madrid.

Lionel Messi junto al periodista Martín Souto al comienzo de la entrevista
Lionel Messi junto al periodista Martín Souto al comienzo de la entrevista
Las tres camisetas del Real Madrid en el museo de Messi

La entrevista concedida por Lionel Messi al periodista Martín Souto para TyC Sports está dando mucho juego. En ella, el extremo derecho argentino del Barcelona no solo confesó su temor de ver a Neymar fichando por el Real Madrid, sino que enseñó su museo personal.

Este está compuesto por varias camisetas pertenecientes a diversos jugadores contra los que se ha enfrentado. En dicho santuario destacan tres elásticas del conjunto blanco, eterno rival del Barça. Son las de Raúl González Blanco, Íker Casillas y Ángel di María, jugadores por los que la leyenda azulgrana siente un profundo respeto

RAÚL, CASILLAS Y DI MARÍA

En el caso de Raúl, Messi se ha enfrentado al legendario atacante madrileño en ocho ocasiones, todas ellas pertenecientes a Clásicos de La Liga entre la temporada 2005/2006 y la 2009/2010. De estos partidos, el culé se ha adjudicado la victoria en cinco ocasiones, por un empate y dos victorias para el jugador blanco. En cuanto a las estadísticas personales, Messi ha marcado siete goles en estos ocho encuentros, por dos para la leyenda madridista.

Casillas es el noveno jugador al que más veces se ha enfrentado Messi. El rosarino y el portero español se han medido en 26 ocasiones, de las cuales tan solo una no perteneció a los duelos Madrid - Barça: un partido amistoso entre España y Argentina. De estos 26 partidos, el culé ha ganado doce, por siete del madridista -dos de ellos correspondientes a dos finales de la Copa del Rey- y seis empates. En total, Messi le ha anotado 18 goles al madrileño.

Finalmente, el caso de Di María es ligeramente distinto, ya que ambos son compañeros de selección. Sin embargo, en lo que a partidos enfrentados se refiere, los dos compatriotas se han visto las caras en 18 ocasiones, de las cuales tan solo dos no han sido Clásicos: los octavos de final de la Champions League de la temporada 2016/2017, donde el Barça se midió al PSG. De estos 18 encuentros, Messi se ha llevado la victoria en ocho ocasiones, frente a las seis de Di María y los cuatro empates. El balance particular es de catorce goles para el culé y cuatro para el exmadridista.

Comentarios