Miércoles 20.06.2018
El Bernabéu

CHAMPIONS LEAGUE

Conte: "Morata estaba a la espera de oportunidades en el Madrid"

El técnico italiano ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del Barcelona - Chelsea. Antonio Conte, además de analizar el choque de vuelta de los octavos de la Champions, ha hablado sobre la situación de Álvaro Morata y su pasado en Real Madrid y Juventus.

Conte, contento con el fichaje de Morata   Foto: chelseafc.com
Conte, contento con el fichaje de Morata Foto: chelseafc.com
Conte: "Morata estaba a la espera de oportunidades en el Madrid"

MORATA... Y PALO AL REAL MADRID

"Es su primera temporada completa. Con la Juventus y Madrid estaba a la espera de oportunidades. Debemos tener paciencia con él. Tenemos muy buena perspectiva con él en el Chelsea. Vi una gran voluntad y está muy centrado en luchar. Los jugadores que estaban en duda siguen siendo duda".

JUGAR EN EL CAMP NOU

"Llegamos a un campo espectacular y tenemos que estar bien entrenados para ganar. Será la primera vez para muchos que jueguen en este escenario. Haremos todo lo que podamos".

PLAN ANTE EL BARCELONA

"Hace tres semanas hicimos un partido muy bueno. Cuando juegas ante un equipo como el Barça, debes hacerlo de manera perfecta. El 1-1 de la ida les da ventaja, pero conocemos su filosofía y tratarán de marcar para ganar el choque. De ahí que debamos tener la cabeza muy fría para sufrir, como cualquier equipo que viene al Camp Nou. Ahora, cuando tengamos la pelota deberemos saber contraatacar para buscar el gol".

SUFRIR

"Cuando hablo de sufrir me refiero a que todos los equipos deben pelear por la posesión. Al Barça le gusta eso. A los jugadores les agrada eso y buscar la contra. Si el Barça tiene la pelota, tú sufres. Tenemos que marcar para ganar o buscar el empate a más de dos goles. No será sencillo, pero si queremos continuar deberemos concentrarnos mucho".

NERVIOS E ILUSIÓN

"Espero que mis jugadores sientan la misma ilusión que yo. Hay que descansar bien, pero ante un partido así puede costar. Todos están emocionados por poder jugar un partido de estas características".

INIESTA, A LA ALTURA DE PIRLO

"Hablamos de un jugador al que admiro. Escribió historia en el Barça junto con Piqué, Busquets, etc… Aquí hay mucho talento e Iniesta es un genio del fútbol. Me gusta compararlo con Andrea Pirlo. No sé si podrá jugar, pero viendo que en este tipo de partidos lo correcto es elegir a los mejores futbolistas".

Comentarios