Jueves 19.07.2018
El Bernabéu

LA LIGA

Zidane: "¿Antimadridismo? Cada día hay más madridistas"

Zidane ha hablado este martes en rueda de prensa para analizar el encuentro de este miércoles contra el Athletic. El equipo blanco recibe la visita del conjunto vasco a solo una semana del comienzo de las semifinales de Champions frente al Bayern Múnich. El francés ha hablado acerca de sus jugadores y la polémica surgida tras la Juventus.

Zidane, en rueda de prensa
Zidane, en rueda de prensa
Zidane: "¿Antimadridismo? Cada día hay más madridistas"

EL OBJETIVO EN LA LIGA

"Lo más importante para nosotros es intentar recuperar, que es el objetivo, la segunda plaza. Recuperamos la tercera, y visto que tenemos oportunidad de jugar en casa mañana, vamos a intentar acercarnos a la segunda plaza, Y lo vamos a intentar jugando bien".

CAMPAÑA ANTIMADRIDISTA

"Sí, pero lo hemos hablado, que siempre hay esa fijación de lo que están diciendo, pero bueno. No estoy aquí para hablar otra vez de este tema. Hablé en su día y ahora lo que tengo que hacer mañana es pensar en el partido de mañana y el del fin de semana".

PITOS AL HIMNO EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

"Yo no soy el que va a decidir estas cosas. Hay gente que trabaja para eso, y ellos decidirán. A mí lo que me interesa es nuestro partido, no el resto".

CRÍTICAS POR EL ARBITRAJE

"Ya lo hablé el otro día. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro va a hacer su trabajo. Hablar de todas estas cosas es marear la perdiz. Entonces no voy a argumentar. Cada uno va a hacer su trabajo y estoy convencido de eso".

EL ATHLETIC

"Es un conjunto que no se merece su lugar en la tabla, porque a lo mejor esperaban más. Es un equipo muy bueno, que compite muy bien, y podemos decir que es un equipo completo. Van a intentar venir aquí para sacar puntos y nosotros tenemos que estar preparados en lo que ellos son buenos: segundo balón, jugadas preparadas...".

¿ARREPENTIMIENTO POR NO HABER FICHADO A KEPA?

"No, en su momento no había que fichar a un portero. Nosotros teníamos tres y seguimos teniendo tres. Estamos contentos con ellos, no hacen falta más. Y para el futuro se hablará a final de temporada".

BAJÓN DE BENZEMA Y BALE

"No, no creo. Esto es el fútbol. Yo creo que estamos todos concentrados en el equipo. Hay otros momentos de forma de otros jugadores y estamos viendo. Hay otros jugadores en buena forma, y también tengo que valorar eso".

LESIÓN DE VIDAL

"Yo creo que es un problema del Bayern, porque es un jugador importante. Sentimos que se haya lesionado, pero no va acambiar nada. El Bayern tiene una plantilla muy larga, jugadores importantes, y creo que lo van a remplazar seguro, y bien".

MÁS ANTIMADRIDISMO

"No, para nada. La verdad es que para nada. Yo pienso que el antimadridismo siempre ha existido, y creo que hay más madridistas cada día. Yo creo en eso, porque es el mejor club. Es el club con más afición que tiene madrid y esto se amplía cada día. Mejor hablar de lo positivo".

QUEJAS DE LOS JUGADORES POR LA PRENSA

"Yo creo que siempre han existido estas cosas, sobre todo cuando un momento particular en un partido. Luego seguro que ellos hablan en el vestuario. Yo con ellos ni lo hablo, porque no hay que dar más vuelta a eso. Nosotros nos centramos en lo que hacemos cada día, y hay que respetar eso. En general creo que la gente respeta lo que somos".

DEFENDER AL MADRID

"No, ni uno ni otro. Yo no estoy aquí para hablar todos los días, para defendernos. Lo único es que cuando algo me parece injusto hay que decirlo. Pero no estoy aquí para criticar, vosotros lo sabéis. En la vida hay debates y eso es mejor. Pero cuando algo es injusto, cuando nos faltan al respeto, hay que tengo que decir las cosas con naturalidad".

LAS REDES SOCIALES LO ACENTÚAN

"Sí, pero como tú decías, la sociedad es diferente. Es verdad que hace diez o quince años no pasaba, pero lo que hoy vivimos es una realidad. Es lo que hay y tenemos que convivir con eso. Pero te digo: lo que más me interesa es que hay más madridistas en el mundo y eso es bueno para el club".

SOBRECARGA DE PARTIDOS

"Bueno, hemos competido mucho este año. Hemos tenido sobre todo periodos donde hemos jugado muchísimos, y yo creo que no pasa nada. El calendario marca que jugamos este fin de semana y yo creo que es bueno para preparar el próximo miércoles. Tener una semana así a veces es bueno".

LOS PARTIDOS DE LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

"Luego a lo mejor se hablará de los partidos, pero de la pretemporada exactamente, sobre cómo lo vamos a hacer, todavía tenemos tiempo. Los partidos sí están decididos, porque es importante planificarlos, pero luego la preparación de entrenamientos no, y es normal además".

ESCASEZ GOLEADORA DE BENZEMA

"Bueno, todos conocemos la calidad de Karim, todo lo que puede aportar a la fluidez del equipo. Con respecto a eso, no tenemos ningún problema ni estamos preocupados. Conocemos todas su cualidades. Respecto a los goles, tiene que marcarlos, es cierto, y él lo sabe. Aunque se asocie con los compañeros y otras cosas, tiene que marcar goles. Ya dije que no estaba muy contento cuando fallaba, pero la solución es simple. Es continuar trabajando y seguir igual. como habéis dicho, es un bloqueo, nada más. Tuvimos un bloqueo con el equipo a principio de temporada, pero seguimos trabajando, y es igual para Benzema. Tiene que seguir trabajando para seguir aportando y marcar".

CIEN VICTORIAS COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

"Bueno, estoy muy contento sinceramente de haber alcanzado esta cifra, porque no todo el mundo lo puede conseguir. Tengo la suerte de estar en un gran club, de tener un equipo top, de poder contar con todos mis jugadores, y esto hace que cuando estas cosas lleguen las pueda disfrutar al máximo. pero, como siempre, tengo los pies en la tierra e intento conseguir más victorias y mejores resultados, porque es el ADN de este club. Ahora hay que seguir trabajando y seguir hacia delante".

Comentarios