Sábado 23.06.2018
El Bernabéu

FICHAJES

La hoja de ruta del United para evitar el fichaje de De Gea por el Madrid

El Real Madrid no tendrá tan fácil fichar el próximo verano a David De Gea como lo tuviera en el pasado. En el Manchester United confían en la continuidad de su guardameta y ya tienen una hoja de ruta a seguir para evitar su marcha. Mourinho, la renovación y las altas pretensiones económicas son los tres pasos para espantar al club blanco.

De Gea con el United. Foto manutd.com
De Gea con el United. Foto manutd.com
La hoja de ruta del United para evitar el fichaje de De Gea por el Madrid

La continuidad de De Gea es cuestión prioritaria para el Manchester United pero los red devils saben que la amenaza del Real Madrid vuelve a ser real de cara al próximo verano. Es el principal candidato para la portería blanca pero empiezan a surgir problemas -vía Manchester- que complican su llegada. El club inglés sigue metódicamente tres pasos para evitar su marcha.

PASO 1: EL FACTOR MOURINHO

Este lunes, Mourinho mandó un claro mensaje al Real Madrid en rueda de prensa para que se olvide de De Gea. "Si fuese el Madrid pensaría en otro", dijo refiriéndose a su portero. El técnico luso ha cambiado su discurso respecto a principios del verano pasado cuando prácticamente daba por perdido al guardameta. Es su jugador más fundamental y no dará su brazo a torcer con su salida. Ve muy factible su permanencia y luchará hasta el final por ella.

PASO 2: EL PORTERO MEJOR PAGADO DEL MUNDO

El United prepara la renovación de De Gea que dé portazo definitivo a su salida. El club inglés está dispuesto a cometer una locura por mantener a su portero. Se pretende hacer una oferta que le convierta en el portero mejor pagado del mundo. Su nuevo salario le embolsaría 15 'kilos' por temporada. La estrategia es ponerle sobre la mesa una cifra que no alcanzaría el Real Madrid.

PASO 3: UN TRASPASO PROHIBITIVO

Pero si tanto las presiones de Mou como la oferta de renovación no funcionan, el United tratará de frenar su salida con sus altas pretensiones. Quiere ingresar más de 120 'kilos' por el portero en caso de que el jugador fuerce su marcha. El Real Madrid no está dispuesto a llegar a esa cifra y solo se le fichará por una cantidad comprendida entre 80 y 90 millones.

Comentarios