Miércoles 18.07.2018
El Bernabéu

REAL MADRID

De Isco a Asensio: Lopetegui tira de los españoles para su nuevo Madrid

El actual campeón de Europa comienza la nueva temporada con importantes novedades. Sin Zinedine Zidane al mandó del timón y con Cristiano Ronaldo fuera del proyecto, el Real Madrid de Julen Lopetegui echa a rodar con la ilusión de conseguir nuevas gestas detrás de un producto nacional que quiere hacer historia.

Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com
Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com
De Isco a Asensio: Lopetegui tira de los españoles para su nuevo Madrid

El Real Madrid 2018/2019 es una realidad. Después de una temporada con muchos altibajos, el club blanco comienza una campaña con importantes novedades. Tras tres cursos triunfales, en las que el Madrid se ha proclamado campeón de Europa de forma consecutiva, los blancos tienen ante sí importantes exámenes sin contar con Cristiano Ronaldo y con Zidane a la cabeza. El técnico francés dimitió cinco días después de conseguir La Decimotercera, mientras que el astro portugués selló su salida del club el pasado martes 10 de julio para comenzar una nueva etapa en la Juventus.

Julen Lopetegui es el nuevo capitán del barco. Este lunes comienzan los exámenes médicos previos al arranque de la campaña y el martes los no mundialistas están citados para dar inicio a los entrenamientos en Valdebebas, todo ello para estar listos para la International Champions Cup y, en especial, para el primer título en juego: la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. Si por algo se caracteriza el nuevo míster es por saber sacar lo mejor de cada futbolista, en especial del producto nacional. Su llegada al banquillo es el principal respaldo al producto nacional.

ISCO Y ASENSIO

Durante su etapa como seleccionador, Lopetegui pidió que tanto uno como otro tuvieran más protagonismo a las órdenes de Zinedine Zidane. Isco ha ido ganando peso en el equipo, mientras que Asensio ha ido paulatinamente haciéndose con un sitio dentro del plantel. Ambos fueron convocados para estar en el Mundial y esperan ser importantes la próxima campaña.

CEBALLOS

Es la gran incógnita. Desde el Real Madrid le ven como la gran promesa del fútbol español. La pasada temporada ya dio muestras de lo que puede llegar a ser. No se le quemo y Julen Lopetegui puede convertirse en su gran valedor.

MAYORAL Y LLORENTE

Ambos jugadores están en un limbo. La pasada temporada apenas gozaron de minutos entre todas las competiciones y su futuro aún es incierto. Comienzan la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, pero su continuidad todavía no está asegurada.

ODRIOZOLA

El Real Madrid se ha hecho con una de las grandes joyas del fútbol español. El lateral derecho fue una de las grandes apuestas de Julen Lopetegui en la lista de 23 de la Selección y su fichaje oficial por el Real Madrid no hace otra cosa que reafirmar el proyecto del de Asteasu: jóvenes y de talento.

Comentarios