Miércoles 18.07.2018
El Bernabéu

FICHAJES

El Real Madrid cede dos años a Achraf al Borussia Dortmund

Achraf abandona el Real Madrid. El jugador marroquí se marcha al Borussia Dortmund cedido por dos años. El joven lateral de 19 años buscará fortuna en la liga alemana tras una primera temporada en el primer equipo de dudas y en la que se quedó sin hueco tras el fichaje de Odriozola. 

Achraf presentado con la Juventus. Foto: Twitter (@BVB).
Achraf presentado con la Juventus. Foto: Twitter (@BVB).
El Real Madrid cede dos años a Achraf al Borussia Dortmund

Ya es oficial. El Real Madrid y el Borussia Dortmund han anunciado este miércoles que han llegado a un acuerdo por la cesión de Achraf Hakimi por las dos próximas temporadas. El joven jugador marroquí pone rumbo a la Bundesliga y sigue el camino marcado por otros futbolistas blancos como Carvajal o Borja Mayoral.

Achraf probará fortuna en la liga alemana y en un club de primer nivel como es el Borussia Dortmund. Abandona así el Real Madrid tras jugar esta temporada a las órdenes de Zinedine Zidane. El técnico francés apostó por el marroquí el verano pasado y con apenas 18 años dio el salto del Castilla al primer equipo.

UNA DURA TEMPORADA PARA ACHRAF

Sin embargo, su temporada debut en el primer equipo ha sido difícil para él. Achraf jugó 17 partidos esta temporada -1.315 minutos-, repartidos entre nueve en Liga, cinco en Copa del Rey, dos en Champions League y uno en el Mundial de Clubes. Achraf llegó a marcar dos goles -Sevilla y Celta- y dio una asistencia. Son los datos con los que se despide Achraf, quien para nada tiene las puertas cerradas de cara al futuro para volver al Real Madrid.

Achraf dice adiós apenas una semana después de que el Real Madrid anunciara el fichaje de Álvaro Odriozola por 30 millones más cinco en variables. El ya exjugador de la Real Sociedad, a sus 22 años, es el elegido por el club blanco para competir esta temporada con Dani Carvajal en el carril diestro. El futuro de

Comentarios