Lunes 18.06.2018
El Bernabéu

CHAMPIONS LEAGUE

Los posibles rivales del Real Madrid en los cuartos de la Champions League

Este viernes se celebra en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid ya conoce a sus siete posibles rivales, entre los que se encuentran dos españoles: Sevilla y Barcelona. El fútbol patrio vuelve a comandar en Europa.

Los posibles rivales del Real Madrid en cuartos de la Champions
Los posibles rivales del Real Madrid en cuartos de la Champions
Los posibles rivales del Real Madrid en los cuartos de la Champions League

Ya se conoce el nombre de los ocho mejores equipos de Europa. El Real Madrid logró el billete a los cuartos de final de la máxima competición continental la pasada semana y con la disputa del Barcelona - Chelsea se han cerrado los octavos de la Champions League. Este viernes se celebrará el sorteo de la siguiente ronda en Nyon -donde Shevchenko actuará como particular mano inocente- y estos son los posibles rivales del actual campeón.

BARCELONA

El Chelsea no ha podido competir con el Barcelona y con Skomina, y ha acabado cayendo en el Camp Nou por tres goles a cero. Los blaugranas han sido el último equipo en conseguir el pase a los cuartos de final. Los de Ernesto Valverde son unos serios aspirantes al título con un Messi como gran estrella, escudado por veteranos, y también experimentados en la competición, como Luis Suárez, Iniesta o Piqué. Pero, después del argentino, la gran estrella de este Barça está en la portería. Ter Stegen es tan 'culpable' de los éxitos azulgranas como el '10'.

BAYERN MÚNICH

Los de Heynckes son de entre los ocho equipos que han llegado a los cuartos de la Liga de Campeones, los que menos problemas tuvieron a la hora de superar a su rival de octavos. El Besiktas se llevó un 1-8 en el cómputo global de la eliminatoria. El Bayern Múnich siempre es un rival muy a tener en cuenta y es uno de los mayores peligros que puede tener el Real Madrid en la siguiente fase. Lewandowski, Alaba, Robben, Müller... y también James Rodríguez. Todos ellos forman una plantilla equilibrada y seria. Un firme candidato al título.

JUVENTUS

La Vecchia Signora consiguió superar los octavos después de una complicada eliminatoria ante el Tottenham. La historia en competición europea, la veteranía de jugadores como Buffon y la genialidad de otros como Dybala acabaron por dejar a los spurs fuera de la Champions. Precisamente, estos dos jugadores son los grandes referentes de la Juventus, pese a que el delantero argentino ha atravesado una temporada con numerosos altibajos. Los bianconeri cuentan, además, con dos viejos conocidos del Madrid: Higuaín y Khedira.

LIVERPOOL

Los de Jürgen Klopp dejaron al Oporto de Casillas fuera de la Liga de Campeones. Pese a contar con la importante baja de Coutinho, quien fichó por el Barça durante el pasado mercado de invierno, el Liverpool es un equipo bien estructurado y con mucho potencial en ataque con efectivos tan peligrosos como Salah y Emre Can, ambos colocados en la órbita madridista durante los últimos meses. Los reds proponen un fútbol muy atractivo para el espectador.

MANCHESTER CITY

El Manchester City es el favorito en las apuestas para ganar la Champions League en Kiev. Después del astronómico desembolso que han ido haciendo los citizens desde que Guardiola se hizo con los mandos del equipo, el conjunto inglés parece un firme candidato al título y es que después de los numerosos y cuantiosos fichajes en defensa, el de Sampedor ha conseguido formar un bloque que compense su potente ataque, con Agüero o De Bruyne, con la zaga.

ROMA

Los giallorossi parecen, a priori, uno de los rivales más asequibles de los siete que entran en el bombo de los cuartos. La Roma sufrió para pasar a la siguiente ronda frente al Shakhtar. En la ida, los ucranianos ganaron por dos goles a uno, mientras que en el Olímpico, fueron los romanos los que consiguieron la victoria por la mínima (1-0). El tanto conseguido por los italianos en el Donbass Arena les dio finalmente el pase. Los eternos De Rossi y Dzeko, los viejos conocidos de la liga española como Perotti o Fazio y el deseado Alisson son algunos de los atractivos de la escuadra romanista. 

SEVILLA

El Sevilla asaltó Old Trafford y consiguió el pase a los cuartos de final tras dejar en la cuneta al Manchester United de Mourinho. Los hispalenses han ido de menos a más esta temporada, cambio en el banquillo incluido. Su inexperiencia en la competición puede ser un arma de doble filo, ya que lo que sí saben en el Sánchez Pizjuán es triunfar en la Europa League, la hermana pequeña de la Champions. El 'Mudo' Vázquez, Correa, Muriel, Sarabia... El Sevilla es una 'Cenicienta' con mucha pólvora.

Comentarios