Martes 19.06.2018
El Bernabéu

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ramos: "Cuando acabe el Mundial que cada uno opine lo que quiera"

El capitán de la Selección atendió a los medios de comunicación desde Rusia en la previa del Mundial. Ramos tuvo que responder acerca de la destitución de Julen Lopetegui por su fichaje por el Real Madrid. En el club merengue se reencontrará con el central merengue. Según el de Camas, los jugadores no toman las decisiones y asegura que cada uno opinará lo que quiera tras la competición.

Sergio Ramos, en rueda de prensa
Sergio Ramos, en rueda de prensa
Ramos: "Cuando acabe el Mundial que cada uno opine lo que quiera"

Sergio Ramos fue el encargado de hablar en rueda de prensa junto a Fernando Hierro. El capitán de la Selección y del Real Madrid aclaró algunos asuntos sobre la destitución de Lopetegui. En referencia a Rubiales, reconoció que los jugadores no toman las decisiones. Además, aseguró que cada uno podrá hablar pasado el Mundial para dar su opinión, aunque reconoce que ahora hay plena unidad.

DESPIDO DE LOPETEGUI

"Había que pasar página. Julen ha sido parte de todo este Mundial. Independientemente de una valoración personal, España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Pocas personas mejor que Fernando para cubrir esa ausencia de Julen. Era muy importante y Hierro es un grandísimo jugador al que todos admiramos".

INFORMACIÓN SOBRE EL CASO

"Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta en situaciones distintas, de mayor repercusión. Nosotros podemos opinar, pero las decisiones son de otros. Creo que cuanto antes dejemos el tema mejor, meter el dedo en la llaga no es lo mejor. Mañana empieza el Mundial".

ILUSIONADOS

"La ilusión no la va a cambiar nada ni nadie".

SU FORMA DE SER

"La forma de ser qué mejor que la definan tus compañeros. No me gusta hablar de mí, prefiero que lo hagan otros. Pero sí, no me gusta perder ni al parchís. Vengo al Mundial con el convencimiento de que podemos estar entre los favoritos. Cualquier mínimo detalle te puede castigar".

RUBIALES

"No somos nosotros los que tenemos que valorar, son decisiones que no nos corresponden. Tienen que tomarlas otro tipo de personas con más poder. La única manera donde podemos hacer algo es en el campo, donde nos gusta hablar. No sé si se ha equivocado, no somos nosotros los que tenemos que hablar. Preferimos pasar página y si no se saca ninguna opinión personal mejor, quien quiera hacerlo después del Mundial que lo haga. Cuando acabe el Mundial que cada uno opine lo que quiera".

JUGAR CONTRA CRISTIANO

"Prefiero tenerlo a favor y no en contra. Ha terminado la temporada en un estado de forma grandioso, lo tenemos que tener siempre presente. Tienen una gran selección, con una defensa que también transmite mucha seguridad. Mañana será un partido muy atractivo, pero mañana no le deseo el bien a Cris".

UNIDAD PERO DISCORDIA EN EL VESTUARIO

"No hay ninguna grieta, cada uno somos de nuestra madre y pensamos distinto. La idea colectiva es la misma: ir a por el Mundial. Eso no lo va a cambiar nadie ni nada. A nivel personal fue un momento delicado que algunos pondrán más o menos pegas. Pero los problemas siempre son una oportunidad para crecer, nos va a hacer estar más unidos. Detrás de esas paredes hay mucho trabajo".

RAMOS Y LA LESIÓN DE SALAH

"Yo estoy muy tranquilo, con la conciencia muy tranquila. Pero algunos se agarran a algo para ser más populares. Yo lo vengo demostrando durante los últimos años, el que tenga dudas que mire mi currículum. Me gustaría terminar la rueda de prensa con una sonrisa que parece que estamos en un tanatorio".

Comentarios