Miércoles 18.07.2018
El Bernabéu

MUNDIAL RUSIA 2018

La FIFA anuncia que no ha habido positivos durante el Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia se está caracterizando por la igualdad entre todos los equipos participantes, esto ha provocado que haya habido varias sorpresas desde la fase de grupos. También ha destacado porque hasta el momento no ha habido ningún positivo por dopaje en los más de 2.000 controles que se han hecho.

Poco a poco se van conociendo más detalles del Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter (@fifaworldcup_es)
Poco a poco se van conociendo más detalles del Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter (@fifaworldcup_es)
La FIFA anuncia que no ha habido positivos durante el Mundial de Rusia 2018

La FIFA ha declarado que ha realizado más de 2.000 controles y ha testeado 4.000 pruebas a un mínimo de 1.500 jugadores, y los resultados no han podido ser mejores, no ha habido ningún positivo. Los días previos a la competición se habló mucho sobre la absolución por parte del TAS del peruano Paolo Guerrero y su positivo en las eliminatorias previas a la Copa del Mundo.

El máximo organismo del fútbol mundial ha anunciado que a día 12 de julio, ''los análisis de todos los controles antidopaje realizados antes y durante la competición han dado resultados negativos''. Esta es una gran noticia para el deporte, ya que todos los futbolistas participantes en esta edición fueron sometidos a diferentes controles previos al torneo. Durante su celebración también ha habido controles, después de los partidos y durante las jornadas de descanso.

CONTROLES DURANTE TODO EL AÑO

La asociación presidida por Gianni Infantino ha manifestado que desde enero de este año se han tomado 3.985 muestras, 626 durante el Mundial. La FIFA ha utilizado el pasaporte biológico de cada jugador impuesto por la Agencia Mundial de Antidopaje. Esta ficha reúne todos los análisis a los que se ha sometido el deportista.

De entre todos los controles, solo hubo tres resultados anómalos, pero que no pueden ser catalogados como negativos hasta que la Unidad Antidopaje de la FIFA investigue estos casos. "Una vez concluida la investigación, se notificaría al jugador, al club, a la federación afectada y a la AMA si el resultado anómalo se tramitará como un resultado analítico adverso", explicó la FIFA.

Comentarios