Miércoles 20.06.2018
El Bernabéu

TERTULIAS

Pedrerol, en El Editorial de Jugones: "Rubiales se ha cargado la Selección"

El presentador de Jugones realizó su habitual editorial dedicado, en esta ocasión, a la destitución de Lopetegui como seleccionador internacional. Una decisión tomada por Rubiales como presidente de la Federación y que ha tenido mucha polémica. Pedrerol no duda de que si España fracasa será culpa del máximo mandatario del fútbol nacional.

Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)
Pedrerol, en El Editorial de Jugones: "Rubiales se ha cargado la Selección"

Si España no consigue su objetivo será culpa de Rubiales y su decisión de quitar del cargo de seleccionador a Lopetegui. Así piensa Josep Pedrerol, que ha defendido su postura en el editorial diario que realiza en Jugones. El periodista, como la mayoría de aficionados, ha visto como un clamoroso error quitar a Lopetegui de seleccionador a tan solo dos días del Mundial.

CRISIS EN ESPAÑA

"La que ha liado Rubiales. Vaya crisis ha montado. Echa a Lopetegui a dos días de debutar en el Mundial. Qué torpeza. Echa a Lopetegui a dos días de debutar en el Mundial. Qué torpeza. Rubiales no ha hecho caso a los jugadores ni a nadie. Los futbolistas querían a Lopetegui. Querían que siguiese porque ha sido él quien les ha llevado hasta Rusia. Porque confían en Julen. Porque saben que es un profesional. Pero Rubiales ha pasado de todo. Ha pasado de la opinión de Ramos, de la opinión de Iniesta, de la de todos. Qué egoísta ha sido Rubiales".

RUBIALES SE CARGA LA SELECCIÓN

"Es él quien se ha cargado a la selección. Él solito. Y el argumento que da para echar a Lopetegui es la disciplina. Le echa porque no le han gustado las formas. Ha puesto su orgullo por encima de los intereses de un país. Ha sido la decisión de un novato. De un dirigente que no sabe dónde está. De un Presidente de la Federación al que le viene grande el cargo. Lopetegui merecía sentarse en el banquillo. Se lo había ganado. Pero Rubiales lo ha impedido. Su ego lo ha impedido. Vaya afán de protagonismo. ¿Dónde está la frialdad de un dirigente? La solución era así de fácil".

LA CULPA DE RUBIALES

"Sólo tenían que sentarse juntos hoy Lopetegui, Ramos y Piqué. Sentarse juntos y decir que durante el Mundial todos a muerte con la selección. Todos a una. Era así de sencillo. Pero Rubiales no lo ha visto. Ha elegido el camino del enfrentamiento. El de la ruptura. El de la humillación a Lopetegui. Qué feo. Lo único que ha conseguido Rubiales es que empecemos el Mundial perdiendo. Ah, una cosa. Si España fracasa… la culpa ya no será de Lopetegui. No. Si España fracasa la culpa será de Rubiales. Entonces será él y sólo él quien tenga irse a su casa".

Comentarios